10 Tips para que no roben tu negocio o empresa

Blog >>

Se debe contar con un manual de precauciones que te permita estar al pendiente de los movimientos dentro de negocio.

A continuación agregamos una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia dentro de tu propio negocio o empresa, ya que muchas veces las pérdidas monetarias dentro de un establecimiento mercantil, puede deberse a asaltos o robos por parte de personas conocidas.

Por ejemplo, debes poner atención al comportamiento de tu personal como entradas y salidas fuera de horario, documentos alterados o uso de mochilas y bolsas, y si es posible instala sistemas de luces infrarrojas en lugares estratégicos como bóvedas, oficinas gerenciales, almacenes, entrada y pasillos.

Por ello se debe contar con un manual de precauciones que te permita estar al pendiente de los movimientos dentro de negocio.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Los equipos de video vigilancia son accesibles, busca con expertos sobre cómo y dónde colocarlos para incrementar tu seguridad.
  2. Despeja la entrada a tu negocio, elimina todo tipo de obstáculos visuales para tener una mejor vigilancia del entorno.
  3. Comparte sólo con el personal indispensable la información sobre las rutas y horarios que utilizarán los vehículos de tu empresa
  4. Si a tu negocio acuden personas ajenas, evita que usen gorras o lentes obscuros; así serán captados correctamente por la video-vigilancia.
  5. Haz que tus vehículos de transporte exhiban un número telefónico para quejas y que en caso de que lo roben y abandonen en algún lugar, la gente pueda reportarlo. Y de preferencia diseña rutas diferentes para cada uno de ellos.
  6. Si detectas faltantes en tu inventario, puedes instalar cámaras de seguridad para detectar quién puede ser el responsable. Puedes adquirir un software de seguridad con contraseña para resguardar la información confidencial de tu empresa o negocio.
  7. Si es posible contrata un seguro para la nómina de tu empresa o negocio, de manera que en caso de un robo ni tus empleados ni tu se vean afectados.
  8. Conserva bajo llave los registros contables de tu negocio y restringe el acceso a estos sólo a la gente necesaria y de mayor confianza.
  9. Imparte a tus empleados un curso sobre medidas de seguridad, tanto en casos de emergencia como de delincuencia.
  10. Realiza estudios socio-económicos a los nuevos prospectos a contratar, para prevenir que sea gente poco confiable. Realiza auditorías sorpresa; pide a un empleado al azar que te de recibos, facturas y cajas chicas, podrás detectar acciones irregulares.
Back