Cómo detectar una Empresa "patito" de Seguridad Privada

Blog >>

Actualmente, existe un alto índice de inseguridad pública e incidencia delictiva, lo que provoca a una demanda de servicios de seguridad privada. Sin embargo, también a nivel Nacional existen empresas con categoría "patito" y otras profesionales, que son las compañías que ofrecen un personal altamente capacitado y especializado, que ejecutan controles de confianza en el mismo y que tienen certificados de calidad.

Contratar una empresa "patito" abre las puertas a la delincuencia con sus propios proveedores por lo que en lugar de contar con un entorno seguro, tiene una posibilidad muy alta de que atenten contra su seguridad y la de sus clientes.

En muchas ocasiones los dueños de maquiladoras, centros comerciales, empresas y fraccionamientos prefieren ahorrarse dinero y contar con una instalación de equipo y personal de seguridad de forma inmediata, sin tomar en cuenta los riesgos y consecuencias que se tendrán a corto plazo.

A continuación, te presentamos algunos puntos comparativos entre una empresa profesional de seguridad privada contra una "patito".

  1. Una empresa de seguridad privada profesional realiza un diagnóstico correcto de seguridad para resolver necesidades reales y objetivas del cliente.
  2. Las empresas "patito" realizan una contratación inmediata de personal ofreciendo servicios generales, mientras que las profesionales realizamos un estudio previo de conocimientos y aptitudes de los aspirantes.
  3. Los profesionales contamos con equipo, sistemas y tecnología de punta manteniéndonos a la vanguardia en el ramo de la seguridad y cumpliendo así con la premisa de preservar entornos libres a través de la experiencia. Las “patito” solamente cuentan con un equipo básico.
  4. Las empresas "patito" suelen ser fundadas por ex policías, careciendo de certificaciones y permisos para operar. En cambio, nosotros contamos con una formación profesional y constante bajo en régimen de disciplina y valores.
  5. La falta de profesionalismo y capacitación de este tipo de empresas conlleva a futuros problemas como la complicidad con la delincuencia. Por el contrario, nosotros ofrecemos una disminución de riesgos y garantía en el equipo y servicios.
  6. Los servicios de seguridad privada armada para una empresa o persona no es cuestión de un juego. Las personas deben estar conscientes que si contratan una empresa "barata" están contratando a quien después puede ser el cómplice, autor o ejecutante de un robo, asalto, extorsión, lesión o secuestro.
Back