Consejos de Seguridad para la epoca Navideña

Blog >>

La época navideña y la celebración de las fiestas de fin de año, traen consigo un índice alto de actos delictivos relacionados especialmente con robos, secuestros y asesinatos, para los cuales es necesario estar informado y adelantarse a acciones preventivas que preserven nuestra seguridad personal, la de su lugar de trabajo y también de su hogar.

La siguiente lista es una serie de recomendaciones para que tomes en cuenta en esta temporada navideña y no seas víctima de estos actos delictivos que se presentan en la ciudad. ¡Es mejor prevenir!

  1. Dinero seguro: No lleve consigo grandes cantidades de dinero. Por este tiempo es preferible realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, recuerde que esto se presta para acciones fraudulentas, así que cuando pague, no pierda de vista sus tarjetas y cerciórese que el valor descontado es el correcto.
  2. Compras con amigos o familiares: Cuando salga de compras, hágalo acompañado por personas de su entera confianza, en lugares reconocidos y públicos donde exista gran flujo de personas.
  3. Rutas confiables: Antes de salir de compras planee bien su ruta, evitando calles con poco flujo vehicular. Durante el trayecto, mantenga las puertas de su carro con seguro, las ventanas cerradas y esté siempre alerta, especialmente en los semáforos.
  4. Cajas fuertes: En su oficina no deje documentos importantes, ni objetos de valor sobre el escritorio o sin llave. En caso de tener que hacerlo, entrégueselos a una persona responsable.
  5. Vacaciones: Si va a salir de su casa, avise a algún vecino de confianza para que esté alerta o pendiente ante cualquier ruido extraño o suceso. Evite dejarle sus llaves, solamente los números de emergencia por cualquier situación imprevista que se presente.

Para minimizar los riesgos, tenga en cuenta los siguientes tips de seguridad personal, que evitarán que los criminales fijen sus ojos en usted y sobre todo que usted junto con su familia pueda pasar unas felices y tranquilas fiestas decembrinas.

Back